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La OMIC comenzara a atender en nuestra ciudad - Villalonga Hoy
Locales/Regionales

La OMIC comenzara a atender en nuestra ciudad

Así lo adelanto el responsable de la repartición municipal, Santiago Dalmau. Se acentúa la política de descentralización.

En declaraciones a FM TIEMPO, el responsable de la OMIC Patagones Santiago Dalmau adelanto que “la idea es estar tanto en las delegaciones  como en las comisiones de fomento. Ya he estado en San Blas y próximamente en la delegación de Villalonga. La idea es poder trasladar todo esto,  poder charlar con la gente y atender las quejas en persona”.

Agregó que “pretendemos tener un trabajo continuo en las delegaciones. Nosotros vamos a dejar un formulario y cuando vayamos o cuando venga personal municipal a Carmen de Patagones, podamos empezar a trabajar en la denuncia sin tener que esperar que uno viaje”.

Vale decir que, en la provincia de Buenos Aires, el procedimiento para hacer efectivo el cumplimiento de los derechos de los consumidores está delegado en las municipalidades por lo tanto el expediente, si está dentro del marco de la competencia, empieza y termina en el municipio.

En el distrito de Patagones fue creada por la ordenanza Nro.736/10 y durante el pasado mes de mayo se inauguraron las nuevas oficinas que están ubicadas en la terminal de colectivos.

Sobre el funcionamiento de la OMIC, Dalmau comento que “básicamente se protege al consumidor en toda la relación de consumo, no solo en el momento que compra sino antes y después. Para ello tenemos que dejar en claro quiénes son consumidores: son todas aquellas personas, tanto físicas o jurídicas, que contratan o compran tanto un servicio como un bien para consumo propio, familiar o del grupo social pero que no puede ser introducido al mercado o a un proceso productivo”.

Servicios públicos  y compras en general son las principales quejas que reciben de parte de los consumidores. Entre ellos sobresale la telefonía celular.

“Nuestra intención cuando recibimos quejas y denuncias es que el vecino se vaya con un asesoramiento. Si no le podemos solucionar el problema,  en nuestra oficina lo vamos a ayudar y asesorar para que pueda presentar su queja al organismo que corresponda”, remarco Dalmau.

La OMIC posee distintos medios donde los consumidores podrán recurrir para comunicarse. El teléfono es el 02920-463497, el mail: omicpatagones@gmail.com y también a través de  una página de facebook donde se cuelgan novedades y consejos para los consumidores.


Audio: Santiago Dalmau

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